» VOLVER   



Jornada CONAFEMAT para ganaderos de AFRIAB
Publicado el 10/07/2018


La Escuela de Preparadores de CONAFE 2018 cierra su 13ª edición con su Campeonato de Manejadores

La 13ª edición de la Escuela de Preparadores de CONAFE, que se celebró del lunes 2 al viernes 6 de julio en las instalaciones del IES de Luces, en Colunga (Asturias), contó con la participación de 21 alumnos de entre 11 y 20 años de edad procedentes de Asturias, Cantabria, Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco y Baleares.

Durante los cinco días que duró el programa, los participantes de la Escuela de Preparadores recibieron formación teórica y prácticas sobre amarre de animales, encamado, alimentación, lavado, doma y paseo, ordeño, pelado, podología, bienestar de las vacas, manejo y juzgamiento de los animales en la pista de competición, genética, genómica, programa de acoplamientos CONAFEMAT y morfología de la vaca frisona, entre otros temas.

Además, los alumnos fueron divididos en cuatro grupos para la realización de un proyecto de ganadería que presentaron al resto de participantes y monitores al final de la Escuela.

Para ver la noticia al completo, clic en este enlace a la web de CONAFE:
http://www.conafe.com/Noticias/tabid/94/articleId/257/articlesListTabId/56/articlesListModId/497/articleDetailsModId/497/Default.aspx