» VOLVER   

“El modelo de explotación rentable es el que sepa adaptarse a las necesidades del mercado”
Publicado el 04/06/2018

Con motivo del Día Mundial de la Leche, AFRIZA (Asociación Frisona de Zamora) bajo el marco de sus Jornadas de Puertas Abiertas en granjas, ha movilizado cerca de 50 escolares del colegio de Santibáñez de Vidriales para visitar la granja Ribe, S.C.

Acompañados de sus propietarios Ismael, Manuel y Rosa, hijos de Ismael Riesco Prieto, en Tardemezar de Vidriales. También les ha acompañado Emilio de León, Director General de Lactiber-León, y Manuel Tascón, Responsable de Compras de Leche, industria que recoge la producción de esta granja familiar con 320 vacas en producción, más toda la recría (unos 500 animales en total).

En estos días, Afriza también ha visitado con esta iniciativa, las granjas de S.A.T. Rote (Toro) y La Sielma (Monfarracinos) con 3 guarderías de Zamora.

Una fantástica experiencia en la que los integrantes de Afriza catalogan a los niños “como nuestros mejores consumidores”.

SIELMA KING ROYAL HISPANIDAD, la anfitriona de los peques.

Esta simpática y preciosa ternera, llevará su nombre en honor a esta visita. Sielma hizo que niños y mayores disfrutaran de su compañía.

Todas las Jornadas han contado con la colaboración de: Gaza, Lactiber, Grupo Integro, Ganadería La Sielma, Hernasa, Rosón Saez, Ribe, S.C., S.A.T. Rote, y los colegios de La Hispanidad, C.R.A. Guareña, Santibáñez y las guarderías Canguros, Cuentacuentos y La Peña de Francia.