» VOLVER   



Éxito en la jornada de puertas abiertas de Afriza en varias explotaciones zamoranas
Publicado el 20/07/2019


La Asociación Frisona Independiente de Zamora (Afriza) organizó del 28 al 31 de mayo una jornada de puertas abiertas en varias explotaciones de vacuno de leche de la provincia zamorana, motivada por la necesidad de promocionar el consumo de leche y acercar a la ciudadanía el trabajo diario realizado en las granjas de la provincia.





“Creemos necesario dar a conocer las condiciones de producción en granja de un alimento básico y tan importante como la leche en un momento en el que, desde algunos sectores de la sociedad, se ataca y desprestigia”, apuntan desde Afriza.





“Además, creemos en la importancia de este sector para la fijación de población y tejido económico en nuestros pueblos, y en el mantenimiento de nuestro medio ambiente y ecosistemas a través de una agricultura respetuosa, sostenible y poco dependiente de fertilizantes químicos”, continúa la organización.





Por lo tanto, ganaderos, veterinarios y nutricionistas explicaron de forma clara, sencilla y directa el trabajo que se realiza en las granjas. También se contó con la participación de las diferentes industrias lácteas que recoge y transforman leche en la provincia de Zamora.