» VOLVER   



El Desafío Frisona CyL celebra en Salamaq su entrega de premios
Publicado el 11/09/2018


El pasado 7 de Septiembre se celebró en la feria de Salamaq la 3ª Gala de entrega de premios del Desafío Frisona Castilla y León, un concurso que cada año va a más y que premia por categorías las producciones de las explotaciones incluidas en el control lechero oficial y libro genealógico de la Federación Frisona de Castilla y León (FEFRICALE), organizadores del concurso junto con la revista Vacuno de élite. Medios de comunicación y más de 150 personas asistieron al acto, entre los que se encontraban representantes de las explotaciones ganadoras del concurso en sus diferentes categorías y otros ganaderos venidos de varias zonas de España. Los premiados fueron:

·Categoría-3 ordeños y granjas que ordeñan con robot:
San Cristobal, S.C. (3984,00 Kg. totales leche)

·Categoría-2 ordeños (1-81 reproductoras):
La Florida (3.054,85 Kg. totales leche)

·Categoría-2 ordeños (81-131 reproductoras):
Agropecuaria Hnos. Senovilla, S.L. (3363,96 Kg. totales leche)

·Categoría-2 ordeños (+131 reproductoras):
La Rinconada (3826,87 Kg. totales leche)



También recibieron premios las 36 explotaciones que acabaron finalistas de los TopTen en cada categoría. Todos los premios fueron entregados por los representantes de las marcas patrocinadoras, de la Diputación de Salamanca, de Fefricale y de la revista Vacuno de élite. Al final del acto y como ya es tradicional, se hizo el brindis con leche pidiendo una subida en los precios de este producto.



Al término de la Gala, los asistentes disfrutaron de una paellada que incluía la degustación de yogurt cremoso, cortesía de la cooperativa Alta Moraña.